1. Arts & Culture

20 comedores rústicos para sentarse a comer y disfrutar

Disclaimer: This is a user generated content submitted by a member of the WriteUpCafe Community. The views and writings here reflect that of the author and not of WriteUpCafe. If you have any complaints regarding this post kindly report it to us.

Cuando llegó la pandemia, la familia protagonista de este tema decidió que era hora de mudarse a una casa con más espacio y ambientes exteriores, y se fueron a este fabuloso chalet con piscina y jardín privado en Las Rozas, Madrid. Las interioristas Cristina Amoroso y Andrea Gámez, de Annanké Interiorismo, se encargaron del proyecto de reforma y decoración, del que hoy te mostramos las zonas de salón, comedor, recibidor y aseo. Los clientes tenían solamente algunos muebles de grandes dimensiones, como el sofá, los sillones o las consolas, que por supuesto querían conservar y utilizar en su nuevo hogar.

Dentro de la zona a intervenir, nos encontramos con espacios diáfanos con ambientes conectados, así que creamos zonas de circulación amplias para conseguir un hogar flexible, cómodo e iluminado, comentan las interioristas.

Si hablamos de espacios importantes, el comedor no se queda atrás y aunque puede vestir diferentes tipos de estilos, hoy te mostramos comedores rústicos que son una delicia.

¿Pero qué se tiene que tener en cuenta para crear un comedor rústico? Una de las claves recae en los materiales. En ese sentido, la madera, sin duda, es la gran protagonista sobre todo si tiene una pátina que da el aspecto de viejo y desgastado. Otro must son los muebles antiguos y los detalles en piedra en paredes y pisos.

Los muebles de madera son fundamentales. Ya sean antiguos o modernos, no pueden faltar. Para añadirles una pincelada de color, dicen los diseñadores, se puede recurrir a accesorios como almohadones, lo cuales le añaden un toque muy personal. Si lo que se quiere es cortar un poco con tanta rusticidad una alternativa es utilizar superficies más suaves o pulidas.

También existen otros materiales que puedes comprar en Tienda de muebles en Yecla, como el cuero, que se ven bárbaro si lo que quieres es armar un comedor rústico con acento moderno. 

¿Y los pisos? Existen gran variedad de pisos de madera para darle un acabado más rural. Aunque, si te gusta la piedra también es una buena opción. ¿Y en el techo? Siempre es mejor la madera, aunque si son de ladrillo, material que también es muy común en paredes, o losa se pueden combinar con una lámpara de acero y madera.

En cuanto a colores las posibilidades son numerosas. Desde tonos claros a tonalidades cálidas, pesando por los exquisitos colores tierras o pasteles, los comedores rústicos permiten jugar con esas opciones para crear atmósferas familiares y cercanas que hacen de ese espacio un lugar acogedor. ¡Seguí leyendo más ideas con colores para decorar espacios!

Otra forma de decorar comedores rústicos es por medio de los accesorios. Se pueden incluir canastas de mimbre, figuras de madera, textiles y alfombras para darle un aire más bohemio y relajado. Los tejidos, motivos florales y texturas también están permitidos. Al igual que los detalles naturales en madera, como troncos, o los objetos de barro, que se ven increíbles como parte de la vajilla. 

Cabe destacar que, los comedores rústicos, se configuran según las dimensiones del espacio. Se aconseja que el lugar en el que se desarrollen sea amplio y luminoso. 

Por otro lado, en algunos casos, suelen conectarse con el exterior por medio de una galería o terraza.   También es muy común que los comedores de este estilo compartan el espacio con un pequeño living o cocina y pueden incluir hasta una estufa a leña que lo puede encontrar en Tienda de muebles en Yecla.

Para los que gustan de tener invitados, cocinar y preparar, en definitiva, ser anfitriones, es importante el ambiente en el que celebrar cualquier comida o cena. Y una cuestión fundamental es que el espacio vaya acorde con el tipo de evento planeado. En este sentido, poner la mesa bonita es un arte y no siempre es sencillo acertar.

Leer más en https://tudecoradora.net/

0

https://tudecoradora.net

Login

Welcome to WriteUpCafe Community

Join our community to engage with fellow bloggers and increase the visibility of your blog.
Join WriteUpCafe