in

Soraya: “En cuestiones políticas soy bastante chaquetera: miro por mis beneficios”

Soraya: «Me llaman mala madre con frecuencia, pero no me afecta»

Loading...

Soraya presenta nuevo disco después años alejada de la música.

Mientras celebra su 15 aniversario en la industria, Soraya Arnelas (Valencia de Alcántara, 1982) dice estar convencida de tener tanto el público como el hueco para continuar en ella muchos años más. La cantante extremeña, que primero fue la de OT, después la de Eurovisión y luego la de los cambios de imagen, quiere ser ahora la de Luces y sombras, el que define como el “álbum de su vida”. En sentido figurado y literal, teniendo en cuenta que cada una de las canciones que componen el disco –a la venta la próxima primavera– son autobiográficas. Durante la charla con S Moda, Soraya hace gala de la misma honestidad kamikaze en sus respuestas, sabedora a estas alturas de que en el panorama actual cualquier tema puede ser el que clausure la fiesta. Por si acaso, mejor bailarlas todas.

Tu imagen pública siempre ha radiado positivismo. ¿Cuáles son esas sombras que dan título al disco?

Necesitaba comunicarme desde otro punto de vista y quitarme una mochila de capítulos vividos que reflejan la mujer en la que me he convertido. Con luces y sombras. Porque no toda una vida se refleja a través de buenos momentos, también los hay complicados.

Hace más de un lustro que no lanzas álbum. La industria prefiere ahora apostar por el single pero, ¿es difícil saber que te lo juegas todo a una carta?

Depende del artista que seas. Cuando eres novel necesitas ir single a single por un tema presupuestario, porque la industria musical no está dispuesta a gastar. Van probando y si no funciona te reciclan: te meten con otro cantante para hacer un dueto o te echan directamente. Tras tantos años de carrera, yo creo que tengo un hueco ganado en la industria.

Has invertido mucho en Luces y sombras, emocional y económicamente. ¿Has pensado en qué pasará si no gusta tanto como querrías?

Desde que empecé he buscado tener un plan b, porque esta profesión fluctúa muchísimo. Gran parte de mi dinero lo he invertido en la música, pero también me he asegurado de invertir otra parte en cosas que me den beneficios. No soy tan valiente como la gente se cree, no me he jugado todas las cartas a ganar o perder. Y menos con mi hija, y menos en estos tiempos.

Confesaste haber sufrido episodios de crisis y ansiedad en el pasado, ¿los has dejado atrás?

Digamos que me llevo mejor con ellos. Ahora soy un poco más romántica, porque sé que tengo a mi familia y que pase lo que pase estoy acompañada. No tengo esa ansiedad por buscar mi sitio. Nunca se me han caído los anillos y si me tuviera que marchar de este país para buscar oportunidades fuera lo haría.

 » Read More

Report

Loading...

What do you think?

Written by Fernando

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0

Few Essential Things to Remember When Looking For a Lawyer (legaladvicesin.blogspot.com)

toquio-2020-deve-manter-tradicao-olimpica-de-cuidar-do-meio-ambiente

Tóquio-2020 deve manter tradição olímpica de cuidar do meio ambiente