in

Los coches usados que sí merece la pena comprar

El elevado precio de un coche nuevo es, casi siempre, el motivo por el que algunos compradores deciden plantearse adquirir uno de segunda mano. En esas ocasiones se suele dejar de lado el aspecto emocional y se da rienda suelta a la resignación: el conductor necesita un coche y, como no puede estrenar el que desearía, se conforma con lo que haya entre los de ocasión.

Pero esa percepción es un error: puedes conducir el coche de tus sueños y , además, tener la sensación de ser casi el primer propietario. Existen varias posibilidades para encontrar el coche que buscas y pagar menos por él.

El coche de tus sueños

Pensarás que si ya es difícil contar con 17.249 euros –el precio medio de un vehículo nuevo en España, según los últimos datos de la Agencia Tributaria, de 2018–, multiplicar esa cantidad por dos o por tres para comprar el coche de tu vida es ciencia ficción. Pues no necesariamente…

Un buen lugar para empezar a buscar es entre los coches que las empresas de renting o leasing retiran tras finalizar el contrato con sus clientes. Hay de todo, pero muchos son vehículos de alta gama con tres o cuatro años de antigüedad, muy bien equipados y que han sido cuidados con esmero. Tanto el kilometraje como el mantenimiento están certificados, lo que es toda una garantía a medio y largo plazo. Puedes echar un vistazo en ALD seconddrive o en Arval para ver algunas ofertas.

¡Adjudicado al mejor postor!

Comprar un coche en una subasta es otra opción. Estos vehículos proceden de embargos realizados por empresas privadas –bancos o financieras– por un impago o un incumplimiento en el contrato de venta, o por organismos públicos como ayuntamientos, juzgados o la Agencia Tributaria.

Antes de intentar acceder a una subasta organizada por una empresa privada, asegúrate de que puedes hacerlo como particular; lo mejor es preguntar en una sucursal de un banco y, en caso afirmativo, enterarte de los requisitos que debes cumplir para participar en la puja.

Para conocer las subastas de ayuntamientos o comunidades autónomas, lo mejor es consultar en los propias instituciones. Si estamos hablando de organismos estatales, la Agencia Tributaria tiene un buscador muy práctico que recoge todo tipo de bienes subastados, incluidos los coches.

Si no quieres estar pendiente de las subastas que puedan ir surgiendo, puedes participar en las que organizan empresas especializadas en este sector. Estas pueden ser presenciales u online, lo que cada vez es más frecuente. Ten en cuenta que lo más posible es que tengas que depositar un porcentaje del precio de salida del coche para garantizar la puja. Una de las multinacionales más relevantes de este s

 » Read More

Report

What do you think?

Written by Fernando

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0

VPN Overview

Reasons to Explore the Island Paradise Maldives