in

El poderoso bordado feminista escondido en la capa de Natalie Portman en los Oscar

Natalie Portman Oscar

Natalie Portman a su llegada al Dolby Theatre. Foto: Getty

«Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil». Natalie Portman aportó una de las proclamas feministas de la alfombra roja de los Oscar. A su llegada al Dolby Theatre, la intérprete y cineasta quiso mostrar su desacuerdo con cómo la academia ha ninguneado a sus compañeras en las nominaciones de este año y aprovechó los focos que se agolpan en el evento para reivindicar el trabajo de las cineastas. Lo hizo a través de su ropa. Vestida por Dior, en su capa aparecían bordados los nombres de Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique)y otras más, cosidas en las solapas de la prenda.

Natalie Portman embroidered her Dior cape with all of the female directors who weren’t nominated for #Oscars. Check out her explanation here. pic.twitter.com/kyyo2wVMZf

— Amy Kaufman (@AmyKinLA) February 10, 2020

El conjunto de la intérprete de origen israelí responde a una alianza lógica de moda y feminismo: por un lado, sigue la estela de la última colección de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, que rescató a la artista del bordado feminista Judy Chicago en su desfile en los jardines del museo Rodin para idear banderolas en las que se podía leer «¿Qué pasaría si las mujeres gobernasen el mundo?» y otros mensajes reivindicativos por la igualdad. Por otro, la labor de activismo feminista de la propia Portman, integrante del colectivo Time’s Up contra la discriminación de género y que ya sentó escuela en esto de reclamar a las mujeres cineastas cuando en los Globos de Oro entonó aquello de ‘Y la lista de los hombres nominados son’ en los Globos de Oro de 2018 son…’ para destacar que ninguna mujer había sido seleccionada por la academia de la prensa extranjera.

Detalle de la capa de Portman con los nombres bordados de las compañeras ignoradas en la categoría mejor dirección. Foto: Getty

Las mujeres han sido expulsados de los honores de la dirección en esta temporada de premios. Pasó en los Globos de Oro y pasó en los Directors Guild de America, que optaron por nominaciones masculinas. Los Oscar no han sido distintos.

 » Read More

Report

What do you think?

Written by Fernando

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0
corinthians-nao-esta-pronto,-e-guarani-sera-uma-arapuca

Corinthians não está pronto, e Guaraní será uma arapuca

How to Get Cockatrice Stomach in Witcher 3