in

Andrea Levy y la polémica por sus vestidos de ‘influencer’ en Instagram

Andrea Levy y la polémica por sus vestidos de ‘influencer’ en Instagram

Andrea Levy, vestida de Juan Duyos en los premios Forqué el pasado mes de enero. Foto: Gtres Online

Tras la tormenta mediática que originó el discurso de Andrea Levy en la presentación del nuevo calendario de Naves Matadero de Madrid por sus referencias a «la izquierda sectaria», otra polémica se ha abierto en torno a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid sobre ese mismo acto: lo que llevaba puesto. Levy compartió en su cuenta de Instagram la imagen del día y al final de su texto incluyó «Look @zara» en el que tagueaba (mencionar directamente mediante la arroba) a la marca que la vestía, promocionándola así ante sus más de dieciséis mil seguidores –el texto aparece ahora editado, sin la palabra «look» y sin la mención directa a Zara–.

Dos de los posts en los que Levy mencionaba a Zara (y que ha editado a posteriori). Foto: Instagram/ @alevysoler

La estrategia de publicitar los posts mencionando a marcas, habitual y normalizada entre influencers de la moda pero poco habitual entre miembros con cargos en la administración pública, dio pie a críticas entre la oposición y ciertos sectores de la prensa. «Andrea Levy, en caída libre. ¿No hay nadie en su equipo o en su partido capaz de parar esta deriva? Y otra duda, ¿lo de ‘look Zara’ es porque le ceden la ropa? ¿Porque hace publicidad gratuita a la marca? ¿Puede hacer esto un cargo público?», tuiteaba la periodista de cultura de la Cadena Ser, Marta García Miranda. Rita Maestre, portavoz externa de Mas Madrid, recurría a varios emoticonos con sonrojo al compartir la noticia que firmó Sofía Pérez Mendoza en eldiario.es destacando el titular «La concejala Andrea Levy publicita en redes sociales marcas de moda que le ‘prestan’ ropa».

Es habitual que los representantes del sector cultural promocionen la moda española en eventos y distintos ámbitos para visibilizar el talento nacional. Mientras fue ministra de Cultura, Ángeles González Sinde unió fuerzas con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) para promocionar la moda española en Nueva York y ella no se cansaba de vestirla en actos públicos. A lo que no estábamos habituados, teniendo en cuenta los cambios en comunicación política que han instaurado las redes sociales, es a ver a un cargo público promocionando a un gigante empresarial desde su cuenta personal de Instagram mientras explica políticas públicas culturales. Ese es el caso de Levy, que además de compartir los estilismos que ha vestido de creadores españoles en actos públicos, como Duyos o Ágatha Ruiz de la Prada –firmas que forman parte de la ACME–, ha promocionado públicamente a Zara en varias ocasiones desde su cuenta (todas las menciones que existían en su cuenta de Instagram fueron editadas a raíz de la polémica sobre su product placement).

Si bien el equipo de comunicación de la delegada de Cultura optó por no hacer declaraciones al respecto,

 » Read More

Report

What do you think?

Written by Fernando

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0

Chia sẻ kinh nghiệm lên đồ Jinna hợp lý (doithuong.vn)

LMHT bật mí về Cách khắc chế Annie chuẩn nhất hiện nay (doithuong.vn)