1. Family & Home

Camas para chicos: dos por una

Disclaimer: This is a user generated content submitted by a member of the WriteUpCafe Community. The views and writings here reflect that of the author and not of WriteUpCafe. If you have any complaints regarding this post kindly report it to us.

“Las camas-nido siempre dejan más tranquilas a las madres, ya que son ideales para familias con nenes de corta edad, por ejemplo, entre y años, que comparten una habitación pequeña”, comenta Romina, asesora de Muebles Laqueados, fábrica de Ituzaingó Buenos Aires.

Estas camas surgieron hace menos de cinco años en Europa; de a poco, vienen creciendo en Argentina. Básicamente, se trata de dos camas que ocupan el espacio de una. Entre sus ventajas destacan la funcionalidad y practicidad: aunque parecen una mezcla de cucheta con cama funcional, tienen estilo propio. La cama-nido está constituida por dos piezas: una cama en la parte superior y otra en la inferior, que tiene rueditas y se guarda armada con colchón y acolchado debajo de la más alta y que puede adquirir en Tiendas de Muebles en Pilar de la Horadada.

Por estas características, es ideal para ambientes pequeños. Durante el día, la cama inferior queda guardada y ayuda a ganar espacio en el cuarto; al llegar la noche, se desplaza el catre inferior para que los niños se ubiquen en dos camas paralelas. Los fabricantes suelen aprovechar la parte inferior para generar un tercer espacio incluyendo una tercera cama-carro o un sector con cajoneras.

“No reemplazan a las camas cucheta, pero son una opción nueva y muy buscada por la gente”, comenta Miriam, de Galería del Mueble. Una gran ventaja es que en la cama de abajo se puede emplear un colchón alto y la cama queda armada, ganando funcionalidad detalle que no suele darse en las marineras, que requieren de un colchón de menor altura.

Además de ocupar menos metros cuadrados, otros aspectos técnicos de la cama-nido marcan la diferencia en cuanto a la seguridad de los niños. Para Romina, de Muebles Laqueados, es clave la altura de la cama superior: mientras que el alto de una cucheta ronda el metro ochenta, en la cama-nido llega a sólo un metro. Eso, y la posibilidad de colocar barandas, tranquiliza a los padres. En cuanto a la cama de abajo, su altura ronda los centímetros en las marineras quedan casi a la altura del piso.

En el mercado, las empresas emplean diferentes materiales para su fabricación: madera MDF, lenga, pino, guatambú, eucaliptus. Algunos realizan la parte visible del mueble en un tipo de madera y el “sector duro” largueros, parrilla, soportes en otra más resistente. Lo importante es que la cama sea firme y quede “a prueba de chicos inquietos”.

El diseño de este mueble también aporta variedades. Las camas-nido más comunes se venden laqueadas en blanco, en madera lustrada o pintadas en diferentes tonos. Hay para todos los gustos.

Para tener en cuenta. Medidas promedio: la altura de la cama superior puede ir de , hasta , metro. La cama de abajo suele medir , a , metro de alto. El largo ronda los dos metros la cama inferior mide unos centímetros menos, para ser guardada debajo de la superior. El ancho es de un metro. Colchones: ambas camas admiten colchones estándar de una plaza , o , x , metro y que puede comprar en Tiendas de Muebles en Pilar de la Horadada.

Costos. $ . a $ . son los precios básicos de estas camas. A eso se le agrega el costo de las barandas $ cada una. El precio aumenta al sumar una marinera o cajoneras en el tercer espacio.

Opiniones de la gente. La compré para mi hija Macarena, por varios factores. Estéticamente, es muy linda. Además, conviene por una cuestión de espacio; en mi casa siempre se queda alguien a dormir. La cama-nido es más baja que la cucheta, y por eso más cómoda de tender. A su vez, hay menos riesgos si alguien se cae desde la cama superior. No le veo desventajas. Liliana Ferreira, de barrio Poeta Lugones

Leer más en https://tudecoradora.net/tiendas-de-muebles-en-pilar-de-la-horadada/

0

Login

Welcome to WriteUpCafe Community

Join our community to engage with fellow bloggers and increase the visibility of your blog.
Join WriteUpCafe