1. Blogging

Claves para elegir un sofá cama para tu hogar

Disclaimer: This is a user generated content submitted by a member of the WriteUpCafe Community. The views and writings here reflect that of the author and not of WriteUpCafe. If you have any complaints regarding this post kindly report it to us.

Claves para elegir un sofá cama para tu hogar

Se vienen las vacaciones y es momento de reuniones con amigos y familiares en casa. No todos contamos con lugares para que puedan dormir todos cómodamente. En este artículo te damos algunas cuestiones claves que debes saber antes de comprar un sillón cama para resolver este problema.

 

No es tarea fácil, pero si tienes en cuenta los siguientes aspectos, elegirás mucho más rápido y sin perder de vista las necesidades de tu vivienda.

 

Conocer bien el espacio donde vas a colocar el sofá cama es imprescindible. Hay que determinar la funcionalidad, el uso del espacio y la cantidad de veces que se le va a dar uso al mueble en sí mismo.

 

Si es un lugar pequeño y se va a utilizar todas las noches, vas a tener que dejar espacio libre por delante para evitar tener que mover objetos cada vez que se vaya a usar.

 

En cambio, si está en un espacio más amplio o tiene menos uso, puedes adquirir uno más grande sin miedo a entorpecer el paso.

 

No te olvides de tomar medidas con precisión para garantizar que, una vez abierto, quede espacio para pasar.

 

¿Para cuántas personas se necesita?

 

Un sofá cama será muy diferente si sólo se necesita para que duerma una persona o dos. Lo más habitual es buscar uno matrimonial.

 

Si en cambio se quiere una alternativa para dos personas por separado, podríamos optar incluso por un sofá cama litera, una opción convertible que ahorrará espacio por delante al optar por aprovechar la altura. En Tu Decoradora, Muebles en Yecla te asesoramos gratuitamente para decorar hogar.

 

Tipo de sofá cama

 

El mecanismo de apertura es uno de los factores más importantes a la hora de elegir la pieza ideal para tu vivienda.

 

Entre las aperturas más habituales de un sofá cama podemos encontrar:

 

Italiana: dando la vuelta al asiento para sacar el colchón de abajo y tirando hacia delante.

Clic-clac: apertura tipo libro.

Sofá fijo: para cama individual, sólo requiere quitar el respaldo y dormir encima.

Apertura plegable: se despliega hacia delante.

Acordeón: el asiento se despliega hacia delante yo hacia atrás hasta formar la cama.

 

Tienes que analizar la practicidad y la comodidad, así como la facilidad con la que podrás abrirlo en el interior de la estancia en la que lo coloques.

 

El mecanismo de apertura es uno de los factores más importantes a la hora de elegir la pieza ideal para tu vivienda. Foto: Pinterest.

 

Comodidad

 

Aunque la impresión general que solemos tener de este tipo de muebles es que son algo incómodos, lo cierto es que hay opciones muy buenas que garantizan el descanso ideal.

 

Ten en cuenta que la comodidad debe estar presente tanto en la forma de sofá, como cuando se encuentre convertido en cama.

 

En este sentido, son más cómodos aquellos en los que el asiento es distinto al colchón como los de apertura italiana ya que cada uno cumple su función. Recuerda que en Tu Decoradora, Muebles en Yecla, tenemos todo lo que necesitas para decorar tu hogar.

 

Calidad y materiales

 

Lo ideal es que busques materiales duraderos y adaptados al entorno en el que se encuentra tu vivienda, así como aquellos que resisten sin problemas el uso frecuente.

 

Además, te recomendamos que revises antes de comprar los mecanismos de apertura y las costuras de los almohadones y el colchón para evitar posibles errores de fábrica o incluso que éstos fallen en poco tiempo por tener una resistencia baja.

 

Diseño y estilo

 

Lo último que queremos es que nuestro sofá cama desentone con el resto de la vivienda y que, sin buscarlo, destaque en el ambiente en el que lo coloquemos.

 

Para evitar esta situación, busca un diseño que se ajuste a la estética general del espacio y decóralo con textiles que complementen el resto de la composición.

 

En la actualidad existe una gran variedad de estilos, por lo que no te costará encontrar una opción adecuada para tu espacio.

 

Presupuesto

 

Fija un presupuesto máximo antes de empezar con la búsqueda del sofá cama ideal. Existen muchísimas opciones en el mercado, por lo que no tendrás problema en encontrar uno que se adapte a eso.

 

La comodidad debe estar presente tanto en la forma de sofá, como cuando se encuentre convertido en cama.

 

Esperamos que estas pautas te hayan servido para hacerte una idea general de cómo elegir un sofá cama y recuerda que es una decisión totalmente personal, que debe ajustarse a tus necesidades espaciales y de descanso.

 

Más información en Tu Decoradora, Muebles en Yecla: https://tudecotradora.net

 

https://tudecoradora.net

Login

Welcome to WriteUpCafe Community

Join our community to engage with fellow bloggers and increase the visibility of your blog.
Join WriteUpCafe