Disclaimer: This is a user generated content submitted by a member of the WriteUpCafe Community. The views and writings here reflect that of the author and not of WriteUpCafe. If you have any complaints regarding this post kindly report it to us.

?Lanamovil te Prestamos para pensionados dinero para atender el pago de recibos y deudas. Facíl y sencillo, llama al 55 2586 3878. O visita una de nuestras sucursales.

A menudo, las personas necesitan dinero rápido para pagar deudas o emergencias. Por eso, acuden a instituciones financieras que ofrecen créditos o Issemym préstamos vía nómina inmediatos sin muchos trámites.

Es en estas situaciones que, por la urgencia, los usuarios no investigan a las entidades financieras que tienen en sus opciones. O, por el contrario, no buscan más información que la más básica. Por lo que pueden ser víctimas de algún fraude o delito financiero durante el trámite de su crédito.

Si quieres tener a tu disposición una lista de financieras confiables y las señales de alerta, esta información te interesa.

Señales que debes tener en cuenta para no caer en fraudes

Ya sea que te acerques a una institución financiera, o que ellos se pongan en contacto contigo, las entidades fraudulentas operan casi siempre de la misma manera:

Son empresas financieras con nombre comercial inexistentes. Asimismo, tienden a suplantar a entidades formales para crear mayor confusión. A veces, usan los logos o colores institucionales de empresas financieras plenamente establecidas y reguladas.

La señal que debe ponerte en alerta es que para autorizar los préstamos piden anticipos. Para ello, alegan que deben validar los folios, realizar pagos de impuestos o seguros, para que se autorice el crédito.

Una vez que la persona realiza el primer depósito, piden otro y otro más. Intentarán obtener todo el dinero posible y el confiable nunca es aprobado. Además, siempre prometen que en un par de horas estará listo.

Por si fuera poco, si la persona decide cancelar el trámite, amenazan con demandas por incumplimiento de contrato.

Una vez que se deposita el dinero, el supuesto asesor desaparece y nunca vuelve a contestar los mensajes. El importe del crédito solicitado nunca se deposita y la persona solo pierde ese dinero.

Muchas de ellas no tienen oficinas físicas, sino que todo el contacto es en línea a través de una página web, redes sociales o el teléfono.

Identifica a las financieras confiables

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece algunas recomendaciones.

Si estás buscando un préstamo, revisa su registro en CONDUSEF, lista de financieras confiables y si cumplen con estos requisitos: Visitar aquí>>

Contáctenos

Teléfono: 52 55 2586 3878

Ubicación: Estado de México, State of Mexico, Mexico

Login

Welcome to WriteUpCafe Community

Join our community to engage with fellow bloggers and increase the visibility of your blog.
Join WriteUpCafe