1. Family & Home

Ideas para tapar un armario sin puertas: cortinas, estores y más

Disclaimer: This is a user generated content submitted by a member of the WriteUpCafe Community. The views and writings here reflect that of the author and not of WriteUpCafe. If you have any complaints regarding this post kindly report it to us.

Existen muchas ideas para tapar un armario sin puertas. Solo debes escoger la opción que mejor encaje con tus gustos y necesidades en cada momento. Ten en cuenta que le aportará una estética más moderna e informal a tu cuarto o vestidor, además de ocultar en muchas ocasiones el desorden que puedas tener en el interior.

Tapar armarios con cortinas puede resultar una propuesta muy práctica y al mismo tiempo muy económica gracias a Tiendas de Muebles en Guardamar del Segura, que no tendrás que desembolsar un precio tan elevado como si se tratara de una puerta de madera.

La opción más interesante cuando no disponemos de puertas es tapar el armario con cortinas. Te aportará una serie de ventajas. Principalmente ganarás mucho espacio, ya que no precisarás de unos centímetros para abrir las puertas, que es lo que suelen ocupar por lo general las puertas. Bastará con que arrastres las cortinas hacia un lado y será suficiente.

Lo mismo puede decirse si te decides por colocar un armario empotrado en el pasillo. Ya se sabe que cuando escasean los metros nos vemos en la obligación de recurrir a la imaginación y esta opción se presenta como una estupenda alternativa. Al decantarte por armarios con cortinas dotarás a ese sitio de un aire más desenfadado, olvidándote por completo de la falta de centímetros.

Eso sí, de entre todos los tipos de cortinas que hay en el mercado debes decantarte por la propuesta que mejor encaje en la estancia.

Queda estupendamente, sobre todo si escoges colores claros, que ayudan a aportar una mayor sensación de amplitud y espacio. También le dotarán de un toque más relajado y fresco. El blanco, además, consigue encajar con todo tipo de muebles y mobiliario, por lo que no tendrás problema si alguna vez decides cambiar el color de las paredes o del edredón, por ejemplo.

El blanco aporta la elegancia y claridad, pero si buscas un tono más sufrido puedes elegir un color oscuro o con estampados que puedes adquirir en Tiendas de Muebles en Guardamar del Segura. Un dormitorio permite jugar con todo tipo de diseños, ya que las flores o rayas pueden encajar a la perfección con las paredes o el edredón de la cama. Un armario con cortinas de tela con estampados es una solución muy interesante siempre y cuando consigamos mantener cierta sintonía entre los diferentes elementos decorativos del cuarto. No se trata de recargar la estancia de colores, ya que de lo contrario caeríamos en el error de acabar con la sensación de relajación que se suele buscar en cualquier dormitorio.

Tienes la posibilidad de escoger entre unas translúcidas, en donde casi se pueda intuir las prendas que esconden dichas cortinas, o seleccionar un tejido más opaco que contribuya a camuflar la ropa. Este modelo te dará mucho juego, ya que en realidad permitirá que el armario no parezca lo que es y pueda dar sensación de que detrás de ellas se esconda una ventana.

Hay otras ideas para cerrar un armario sin puertas más allá de las cortinas, que son la opción más recurrente.

Seguramente que tengas algún tipo de colcha que te guste mucho y que pueda combinar a la perfección con el edredón de la cama. De ser así, no sería tan mala idea emplearla para cerrar el armario sin puerta. Por la estética no debes preocuparte porque conseguirás crear un ambiente cálido y muy acogedor. Tan solo necesitarás realizarle el dobladillo para atravesar la barra y ya podrás tener cubierto el mobiliario.

Aunque se trate de un tipo de cortinas, merece la pena que se le dedique un apartado especial a los estores. A diferencia de las cortinas de toda la vida, el movimiento de apertura y de cierre es de arriba abajo, y no hacia los lados. Para acertar con el modelo debes escoger correctamente la tela y el material que te interese

Procura medir bien el espacio para que encajen correctamente y seguro que así le dotarás al espacio de un aire más elegante. Si te decantas por tonalidades neutras que se mimeticen con el color de las paredes seguro que te encanta.

Si ninguna de las opciones anteriores acaba de encajar con tus gustos, te ofrecemos otras ideas para cerrar un armario sin puertas. Consistiría en elegir puertas correderas de cristal o de madera, que no te restarán espacio cada vez que las abras ni tampoco precisarás de esos centímetros para su apertura. Tampoco precisarás de bisagras o tiradores.

Se presenta como una propuesta muy interesante para obtener un vestidor o habitación más moderna. Tienes la posibilidad de combinar paneles de diferentes colores o acabados personalizados, o incluso decantarte por una de madera y otra de cristal.

Posiblemente tengas que precisar de ayuda externa para ponerlas, todo lo contrario que las cortinas, que prácticamente podrías colocarlas tú si eres un poco manitas. Deben tratarse de puertas correderas a medida.

No obstante, si prefieres disfrutar de un armario sin puertas, que puedas abrir y cerrar cuando desees, las correderas no son precisamente una buena opción. Bastará con que instales unas bonitas cortinas, que te resultarán más ligeras y baratas. Además, podrás renovarlas con más frecuencia y con tan solo cambiar la tela ya podrás presumir de tener un armario nuevo.

Los armarios abiertos están de moda y dotan a las habitaciones de un estilo más moderno. Están pensados para los dormitorios pequeños. Se pueden complementar a la perfección con un galán en donde se podría dejar a mano la ropa del día a día.

Si aciertas con el diseño es posible que consigas un espacio elegante y exclusivo. Uno de los motivos de este auge es que nos permite aproximarnos mucho a la idea de vestidor en esos lugares en los que nos resulta imposible contar con él por la falta de centímetros.

Ten en cuenta que al tratarse de un armario sin puertas se convierte prácticamente en un escaparate, por lo que es preciso mantener un orden y tratar de organizar lo mejor posible las prendas. Es importante acertar con la colocación de la ropa para que no transmita a los visitantes una sensación de caos. Hay que ser una persona muy ordenada para escoger esta opción.

No recomienda introducir en su interior plumíferos, mantas, abrigos o bolsos grandes. Principalmente por todo el hueco que ocupan y que dejarán prácticamente inutilizado la mayor parte del espacio. Y tampoco le darán una apariencia muy atractiva al armario.

Antes de decantarte por este tipo de mobiliario debes saber que tus prendas no estarán protegidas ante las humedades, humos, olores y suciedad, siendo más fácil que elementos indeseables entren en contacto con ellas. Con la puerta cerrada será más complicado que se ensucie, sobre todo si se trata de un apartamento en donde todas las estancias se encuentran concentradas en muy pocos metros.

Leer mas en https://tudecoradora.net/tiendas-de-muebles-en-guardamar-del-segura/

0

https://tudecoradora.net

Login

Welcome to WriteUpCafe Community

Join our community to engage with fellow bloggers and increase the visibility of your blog.
Join WriteUpCafe